¿A quién no le apetece que le hagan fotos disfrutando con sus trajes y vestidos de boda?
Esta es una sesión muy romántica hecha en una cala preciosa y muy especial cerca de Altea. Se llama Cala del Soio y es un lugar casi único en todo el mundo. Cuando la escogimos para hacer el reportaje, no teníamos ni idea de este hecho, ni de todo el movimiento social que existe para protegerla.
Lo que más te llama la atención de la cala es el color negro y las formas de sus piedras. Es muy diferente al resto de calas y playas que puedas visitar en la zona, su geología se debe a una erupción volcánica de origen submarino asociada a la ruptura de Pangea. Por su rareza, algunos elementos arquitectónicos que nos encontramos y las barcas que hay en la orilla del agua, es un lugar donde se disfruta mucho con la cámara o con un blog de dibujo.
Hace unos años se preparó un proyecto de ampliación para el pequeño puerto del Portet que se encuentra justo al lado. Estas obras hubieran afectado a la cala y, los vecinos, grupos ecologistas y el ayuntamiento de Altea, empezaron a movilizarse para proteger este maravilloso lugar y después de unos cuantos años, las buenas noticias han llegado al revocarse la licencia de obra de ampliación del Portet. Ahora se está trabajando para que la Cala del Soio sea Paraje Municipal Natural.
Aquí tenéis una Noticia del diario La Marina Plaza por si queréis saber más y el Blog de Altea para conocer más detalles de la Cala y su fantástico entorno.
Para ver el reportaje de postboda completo haz clic aquí.